INST. ED. CIUDAD ITAGUI

CIENCIAS NATURALES

Este es un espacio dedicado a compartir reflexiones, pensamientos y conocimientos sobre aspectos educativos relacionados con las ciencias naturales, su intención es generar un ambiente que permita complementar las temáticas que se comparten en clase. 

Las Ciencias naturales son un conjunto de contenidos cuyo objeto de estudio es el mundo natural; el ser humano construye diversos conceptos que permiten dar explicaciones frente a diversos acontecimientos que se presentan no solo en nuestro mundo sino en todo el universo, de esta manera se generan modelos que nos ayudan a predecir fenómenos naturales para a si en caso de ser necesario actuar sobre ellos para mejorar nuestro entorno.

Las ciencias naturales se han construido gracias a la búsqueda, observación, experimentación y formulación de hipótesis, es una ciencia construida día a día, no es un conocimiento acabado y como su construcción es permanente lo que nos permite investigar permanentemente.

Para el estudiante debe ser pues una ciencia que le contribuya al conocimiento de su entorno, que lo ayude a comprender el papel que desempeña dentro de la dinámica natural y de esta manera lo valore, lo respete y lo cuide.

 

El material utilizado no tiene ningún fin lucrativo, su uso es exclusivamente académico y todo se ha tratado de tomar de portales interactivos que muestran que su información es gratis y al final se especifica la pagina de donde se ha tomado.